miércoles, 25 de septiembre de 2013

COMPUTING CLOUD (COMPUTACIÓN EN LA NUBE)
Grandes compañías colombianas en el sector informático le apuestan a la computación en la nube,
Es una apuesta segura hacia el futuro. Más facilidad y rapidez de ofrecer sus productos en red,
Este será aportarle a los negocios recursividad, portabilidad y conectividad en cualquier dispositivo garantizando el servicio y acceso a sus productos desde cualquier parte y en todo momento.
Con este nuevo paso hacia el futuro tecnológico lo que se busca en reducir costos en soporte y personal técnico, ya que esta tarea será relegada porque no es el corazón del negocio, para poder centrar la atención en el mercado y responder con factibilidad a los clientes que es lo importante en el negocio mantenerlo satisfecho.
El software, la plataforma y la infraestructura son las bases de la computación en la nube, y hacen parte de los servicios que prestan las corporaciones dedicados a la informática.
Con el servicio en la nube lo que se busca es colocar plataforma de la empresa o compaña en la nube para poder acceder a sus aplicaciones. Desde cualquier lugar y cualquier dispositivo las 24 horas del día  tanto a empleados como clientes, proveedores entre otros


Motores de cloud
De cara al uso de cloud en las empresas, Petri destaca varios factores que impactarán en su adopción en un futuro próximo. El primero es que el camino hacia un mayor uso de la nube se hará a través de soluciones tácticas de negocio, que aborden problemas específicos, no a través de reemplazos de infraestructuras estratégicas. En este sentido, el analista recuerda que en la actualidad, el mercado de cloud aún está compuesto por early adopters e innovadores que utilizan este modelo para casos concretos.
Por otro lado, en la adopción de la nube influirá otro aspecto: el impacto de los servicioscloud en el negocio será mayor cuanto más asciendan estos últimos en la cadena de valor del entorno de la nube, es decir, a medida que vayan escalando y pasen de ser servicios de infraestructura a servicios de procesos de negocio. “El impacto será mayor una vez que las compañías empiecen a explorar las nuevas posibilidades que ofrecen los servicios cloud para reimaginar la forma en que diseñan sus ofertas para los consumidores”, indica Petri, añadiendo que “esto puede reemplazar por completo las ofertas actuales de las empresas por servicios y productos completamente digitales”.
Por último, el tercer aspecto que, según el analista, será clave en el ámbito de la nube empresarial es la incorporación de soluciones cloud que llevarán a un portafolio más diverso y cuyos plazos de migración e implementación serán variables. En algunos casos, señala el analista, aplicaciones complejas y críticas pueden ser las primeras en llevarse a la nube, especialmente si aquellas aplicaciones son utilizadas con profusión y constituyen una buena oportunidad para el proveedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario